domingo, 22 de enero de 2012

HUERTA CALESA - EL LLANO

LOS BELONES - EL LLANO
22 enero de 2012
Salida a las 9 de la mañana desde la plaza de la iglesia y regreso a las 13,00 horas

Itinerario: Los Belones (en coche hasta la Huerta Calesa), Llano, Huerta Calesa y Los Belones
Dificultad baja

Hoy ha sido una excursión fantástica, bonita , muy agradable , armoniosa, entre los pinos , por una carretera en muy buen estado, con el peligro de los ciclistas, porque no se les oye venir .también ha sido triste contemplar los árboles quemados por un fuego que no tiene explicación para las personas que respetamos la naturaleza y sobre todo el mejor paisaje de pinos de todo este rincón. Sólo la persona o personas que intencionadamente lo quemaron saben el porqué y para qué .Para los demás sólo impotencia .
Hemos tenido sol y sombra , temperatura agradable  y un paseo rápido pues a las 10.15 H. estábamos en El Llano, en un parque muy bonito  a la entrada del pueblo,  hemos conocido la casa que sirvió de protestas cuando la empresa minera quería expropiar a los vecinos y mandarlos fuera del LLano para seguir con sus excavaciones. Hemos visto los desechos de las minas, casas que fueron habitadas y que tristemente se han dejado caer, pozos, y la casa de la Huerta Calesa, que el Sr. Fuentes , siendo un joven venía a estudiar,se ha caido, por el abandono.
Quizás es mi excursión más triste , pues es mi pueblo , mi gente , mi amor a la naturaleza . a mis recuerdos y en general , algo mío. Aquí nací, crecí, me enamoré y me cásé  y tuve una hija y un hijo maravillosos que son lo que más quiero . El lugar de toda mi familia a la que quiero , desde mis abuelos. padres, hermanos , tios y mis amigas de la infancia . A todos ellos gracias por todo lo que me habéis hecho compartir y todo lo que me habéis enseñado. Una ruta que recomiendo .