viernes, 12 de octubre de 2012

CUEVA DE LOS MEJILLONES

 VIERNES 12 DE OCTUBRE DE 2010
Hola amigos: Excelente dia de senderismo. Nos acompañan unas nubes que nos hacen agradable la subida a la cueva de los mejillones.
Hemos quedado con el grupo de senderismo "Trote cochinero" y nos hemos encontrado con ellos en la cueva.

Álbum de fotos de la cueva                su historia  en las cobaticas.es
Por el camino hacia las Jordanas nos hemos tropezado con unos ciclistas y otro grupito que iba para Cabo de Palos desde la Fuente de las Barracas.
El camino es en ascenso. Llegamos al pozo carbonero y desde allí a la balsa, en deshuso y la cueva que abastecia de agua a la balsa.















La subida desde la balsa hasta la cueva es perpendicular con grandes rocas que hacen dura la llegada pero merece la pena por las vistas hacia los dos mares y sus entornos.



Hoy no hemos hecho fotos en el interior de la cueva porque tenemos un gran reportaje de su interior de sus visitas anteriores y que podéis ver pinchando    AQUÍ
Hemos hecho fotos a una libélula pero no sabemos si podremos ponerla, según calidad de imagen.
También una alzabara llena de caracoles.


El paso por las Jordanas ha sido tranquilo y solamente los perros se han percatado de nuestra presencia.



Esperamos poder compartir con el grupo Trote cochinero más dias de senderismo. Gracias por ser amables con nosotros y cedernos la foto del grupo a vuestra llegada a la Fuente Grande de las Barrracas.Especialmente a Gerardo.

lunes, 8 de octubre de 2012

LOS NIETOS

 DOMINGO 7 DE OCTUBRE
Un dia de playa para una temperatura de playa. Para  el grupo ha sido un dia demasiado caluroso y sin una suave brisa que nos hubiera hecho el camino màs agradable.
Nos encaminamos hacia los Nietos junto a la rambla y aunque ya habíamos hecho el camino, siempre hay algo nuevo.


En la rambla habia unas cañas con jopos preciosos y un arbolillo cubierto de rocio que parecia blanco .





El mar sereno  y cristalino con algunos barquitos  y el puerto  al fondo que parecía no tener actividad a esa hora.


En el paseo marítimo nos encontramos con algunas personas desayunado en los atrios  y algún viandante paseando al perro.
Observamos que en la pedriza que sirve de banco y que separa la arena del paseo,  habian formados caballitos de mar  en el muro con hormigón y azulejos.
A la vuelta, pasamos por los caminos que han hecho los agricultores y llegamos a la Finca Balibrea, muy conocida desde hace muchos años por su grandeza y bien cuidado el jardín, agradable de contemplar.



Estamos en el mes de Octubre y es curioso  porque si miramos al cielo entre las 8 y las 9 de la mañana podemos ver algo tan bonito y tan inusual como ver salir el Sol por el Este antes que la luna se esconda por el Oeste.