domingo, 13 de octubre de 2013

3 ª RUTA DE SENDERISMO POR LA MANGA DEL MAR MENOR. CASTILLITOS- POBLADO CALIDO ( JUNTO AL PAQUEBOTE)


DOMINGO 13 DE OCTUBRE DE 2013

Llegamos a Castillitos  alrededor de las 9.30 de la mañana .
Tenemos la temperatura agradable, sin viento y el sol que todavía no calienta, nos anima a ponernos en marcha.




A veces, cuando salimos de excursión , como hoy, relajadamente, andando, en agradable compañía y observando lo que vemos, podemos ver lo bonita que es la Manga.
¿ Qué tiene la Manga? 
Hemos visto Veneziola, con sus canales, sus molinos,su encañizá,el puente de la risa, que están al final y queremos verla entera, a trocitos, desde el final hasta el principio.




La semana pasada vimos el paquebote, el restaurante con forma de barco, el poblado pescador con su faro, el estacio, hemos visto el puerto de Tomás Maestre y hemos cruzado en barco hasta Lo Pagán.







Hay un bloque de pisos, que desde lejos parece que esté hecho de cristal y en la azotea creo que hay un restaurante, el poblado cálido, Las pirámides del Galán, Un restaurante pizzeria con forma de molino, un paseo marítimo interminable en el Mar Mediterráneo, con arena blanca y un baño inmejorable.





Al otro lado de la carretera, el Mar Menor,con sus excelentes aguas para el baño de niños y mayores, sin profundidad y caliente.


Podemos ver las diferentes Islas de los dos Mares, La Grosa, El Farallón, la Isla del Barón,, la del Ciervo, La Perdiguera.
Y si nos fijamos en la arquitectura de sus edificios, (casas y bloques de pisos) veremos que cada urbanización es diferente. 




Hoy " castillitos" dá su nombre a que los edificios están basados en las almenas de los castillos.
Nos han acompañado Crister y Gun, que viven en Calaflores y Sole, del Vivero, y esperamos que sigan acompañándonos , aunque hoy la novatada ha sido de 12 Km.




La Manga, según las tablas de información (parecen tablas de wind surf)  tiene una longitud de 19 Km. De los que hemos recorrido la mitad.




También nos ha acompañado Pepita, que no había podido acompañarnos desde hace algún tiempo,
Y hoy, especialmente, saludamos a Pepita y Angel que han sido abuelos de su hija Paloma y se llama Ricardo.