domingo, 24 de noviembre de 2013

LOS BELONES - LOS CHAPARROS - LOS BELONES


                                                DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE DE 2013
A las 9 como marca el reloj de la iglesia salimos el grupo, somos 14. el dia empieza frio pero espléndido de sol,  tomamos la via de servicio que lleva a Cabo de Palos, dejamos el cruce que lleva a Calblanque a la derecha, la plantación de alcachofas,  la torre Garciperez a la izquierda, la casa donde Jesus "el sabio" sacó a su prole adelante.













 Seguimos por la vereda,  pasamos por casa de Gregorio Madrid, familia Bas, Angel Navarro" el pariente" ,vivero de Maruja, Faustino Saez, Vicente Navarro.












 En Los chaparros tomamos direccion sur, pasamos por la depuradora, paramos en  la casa de campo de Sole, hacemos la parada del bocata , nos invita a bizcocho y vino viejo.












Hoy es su cumple "felicidades". Jesus es su capataz , lo tiene todo en perfecto estado, nos enseña las gallinas, conejos, dos ponys, un burro y cuatro pastores alemanes .















Reemprendemos  la marcha rumbo a las ratoneras, Alli hacemos las fotos de rigor con Calblanque y sus salinas al fondo, salimos de vuelta dejando la cantera de Los Chaparros, los depósitos del agua que abastecian La Manga en los años 60 y70 y volvemos por el mismo camino al pueblo.











Hemos recorrido 13.5 km.
      Vicente Navarro