domingo, 12 de enero de 2014

LOS BELONES - CALBLANQUE

 DOMINGO 11 DE ENERO DE 2013
Los Belones-Calblanque ( playa de las cañas - entrada de agua a las salinas del Rasall- Boquera-Raja- Jordanas- Los Belones
El día con temperatura agradable y sin viento, nos invita a caminar.






 TOMILLO






 MASTUERZO
 EUCALIPTO











 Nidos para murciélagos






Salimos de La Plaza, cruzamos la autovía por el puente que sube a las Barracas y giramos a la izquierda, junto a la autovía que va a la Manga.







Llegamos a Las Jordanas y sólo oimos el alboroto de los perros.













Más adelante, pasamos junto a la oficina de información del Parque Regional de Calblanque.
Bajamos junto al barranco y por la rambla  llegamos a la Playa de las Cañas.







Tomamos por la ruta señalizada  hacía el este y llegamos a las rocas en las que están montando dos molinetas para llevar el agua del Mar Mediterráneo a las balsas de las Salinas del Rasall.














 DUNAS FOSILES
CEBOLLANA
Vamos a la casa del comandante para desayunar ( casa de Jimmy)







Podría ser que Calblanque tome el nombre de Cala Blanca por su dorada arena, así como las salinas del Rasall por el raso del suelo, pero esto son suposiciones.
Lo que si tenemos claro es que las playas, dunas y acantilados de calblanque nos encantan y de ahí que programemos, de vez en cuando, alguna ruta.







Vemos la poza de agua dulce,cuyo pilón para beber los animales, alguién tiró dentro y hoy tiene más agua que la última vez, posiblemente, por las últimas lluvias, así como también hay varias lagunas por el camino que nos lleva desde la playa de las cañas a la unión del camino que se une al que viene del rentero hasta la boquera, habiendo en algunas zonas, posiblemente, medio metro de altura, lo que ha provocado que se haya formado un sendero paralelo en algunos tramos.







Al pasar por la boquera, Pepita, nos ha recordado que nació allí, lo cuál, son bonitos recuerdos.
En las casas de la Raja, tampoco había nadie y desde allí a las Jordanas hemos encontrado grupos de senderismo y a caballo.





Y para finalizar, algo dulce: Unos " cuernos " que nos ha traido un amigo que ha comido con nosotros y espero que os impresionen también.