domingo, 16 de marzo de 2014

LOS BELONES - CALBLANQUE


 DOMINGO 16 DE MARZO
Los Belones-Calblanque     10 kms.  Salida a las 9 de la mañana y hemos regresado a las 12.30 horas.

Hemos salido de la Plaza de la Iglesia, como siempre a las 9 de la mañana subiendo hacia Las Barracas por el puente que cruza la autovía  La Manga- Cartagena, con temperatura agradable aunque un poco fresca  a esa hora pues después según avanzaba el día y nosotros era más templada.
LLegando al Cabezo de la Fuente, hemos girado a la derecha pasando por Huncos y antes de llegar al antigüo Cuartel de la Guardia Civil, giramos a la izquierda y rodeamos el cabezo por su parte Sur, hasta llegar a la Playa de Parreño.
La senda aunque estrecha no es peligrosa y tiene algunos tramos que hay que ir con precaución porque hay piedras sueltas o hacen un pequeño escalón.
El recorrido transcurre entre pizarras y matorral de monte bajo como el esparto, albaida, tomillo, romero ........y algunas palmeras.
Después por el camino junto a la playa larga vemos sabina mora y algunos pinos.
LLegamos al aparcamiento  de la playa del Bancal de Benzal.
Desde ahí, por el camino vamos subiendo para llegar a Las Cobaticas.
A la orilla del mismo podemos ver alguna higuera, algún garrofero y restos de lo que antaño fueron bancales en los que se cultivaban cebada........
En el barranco está el pozo que sacaban agua las mujeres de Las Cobaticas para lavar la ropa y que ahora creo que no se usa.
Vemos el punto de información y los caballos del Rancho de la Fuente con un grupo.
Pasamos por Las Jordanas y no se vé movimiento de personas en las casas.
Llegamos a Los Belones, cansados pero llenos de energia positiva del paseo tan bonito entre montes que cuando alargábamos la vista veíamos como una alfombra gigante  formada por su vegetación.