domingo, 23 de marzo de 2014

LOS BELONES - PLAYA DE LA VENTANA


 DOMINGO 23 DE MARZO DE 2.013
Nuestra ruta de hoy ha sido muy  bonita, en la que  una suave brisa de maestral y las nubes que jugaban con el sol, hacían un paseo agradable.
Se nos ha unido Vicente, que como en la anterior ruta a la playa de la ventana, ha sido nuestro guía. .
Hemos pasado por la fuente y nos encaminamos a la bajada de la playa de las mulas  por el sendero del Gr 92, seguimos subiendo y bajando cerros  suaves a la orilla del mar Mediterráneo que hoy está en calma y rompen unas pequeñas olas en la orilla.
Este sendero se desvía hacia la derecha y si lo continuamos podemos ver las playas de las Goteras, Ignacio, y llegaríamos a la carretera que baja hasta la Cala del Barco.
Hay una sensación de disfrutar, si cabe , más de la naturaleza, en primavera , por sus coloridos montes llenos de plantas florales como la abundancia de albaidas, tomillos, romeros, pequeñas florecitas y algunas orquídeas silvestres a la vuelta.
Nos hemos encontrado con grupitos de senderistas, algunos que iban en nuestra dirección y otros que venían y el grupo de ciclistas de los Belones , que como sabéis los encontramos en algunas rutas.
El almuerzo lo hemos hecho a pie de playa, sentadas en sus rocas y sorprendidas de la cantidad de arena seca que había, peros no sabemos si por la bajamar o por los temporales de días anteriores.
La vuelta hemos preferido hacerla por la carretera que hubo  hace tiempo que bajaba a la playa y que ahora que no es utilizada por los coches, tiene muchas piedras  sueltas de pizarra, que es principalmente la dominante en esta zona.
Pasamos por el cementerio viejo y por la vereda  hasta la parte norte de las Barracas y desde allí por la baldosa hasta el pueblo.
LLegamos a Los Belones a las 12.30 hrs, con la bonita sensación de haber disfrutado de nuestro paseo.