martes, 10 de junio de 2014

LOS BELONES - CABO DE PALOS - LOS BELONES

DOMINGO 8 DE JUNIO DE 2014

Hoy es un día especial. Hemos quedado con el grupo de Concha  de " Enguera "  (Valencia) para hacer nuestra ruta de senderismo.
Nos hemos juntado a las 9 de la mañana para hacernos la foto conjunta y desde allí , a la derecha , hemos llegado a Cala Reona.
El mar está sereno y transparente. Hace calima y el Sol entre las nubes nos calienta pero impide que las fotos sean tan bonitas como cuando brilla.
Serán nuestro testimonio de un encuentro esperado y bonito.
Seguimos andando hacia la izquierda, por las rocas junto al mar.
Llegamos a la explanada de la gran cueva y podemos ver a lo lejos , algún buzo y algún barco .
Seguimos andando por el Gr. 92 y llegamos al Paseo de la barra, y algunos leen  los trocitos escritos en el suelo.
Allí desayunamos y seguimos hacia el puerto pesquero , enfrente de la Iglesia. Lo rodeamos y seguimos bordeando  por los acantilados hasta llegar al faro.
Vemos varias embarcaciones y furgonetas con buceadores que vienen y algunos están en el agua practicando.
Se ven perfectamente las islas Hormigas y el faro .
Subimos al faro y leemos que se inauguró el 31 de Enero de 1865 con la luz.
Información sobre el  " Sirio" un gran barco que naufragó y los pescadores de Cabo de Palos ayudaron a rescatar personas.
Cabo de Palos, ha sido tradicionalmente un pueblo pesquero pero desde hace unos años es también turístico y deportivo por la escuela de buceo.
Vemos la vista de la Manga del Mar Menor, por la parte del Mediterráneo.
Seguimos por el paseo marítimo que nos lleva a la playa de Levante y en nuestro recorrido hemos visto las diferentes isletas que si nos fijamos parecen animales.: Cocodrilo, foca, pato, podemos ponerle la imaginación que nosotros queramos.
Hemos terminado alrededor de las 12 en el Puerto.
Un rato de relajación y a las 14.00 horas la comida de todo el grupo en el restaurante " el pellizquito" aquí en Los Belones.
La comida ha sido excelente,
Los dos grupos nos hemos despedido sobre las 5 de la tarde.
Los de Enguera para Valencia y los demás con besos y abrazos en nuestra parada veraniega que si D. Q. volveremos a finales de Septiembre o primeros de Octubre.
Todo el grupo os deseamos un Feliz verano en compañía de vuestros seres queridos y esperamos que se nos apunten los indecisos para la siguiente temporada.
Laly
























 Grupo de Enguera
 Los dos grupos