lunes, 9 de mayo de 2016

Los Belones- el Puntal - Mancas - Los Belones

Domingo 8 de Mayo de 2016

Salida de la Plaza de la Iglesia a las 9 horas y regreso a las 12.00 horas.
El sábado es un día soleado y se han celebrado varios partidos de fútbol en las diferentes categorías de la liga, en la que participan gran cantidad de jóvenes y niños de nuestro pueblo.
Por la tarde a las 19.00 horas el esperado solteros contra casados que lleva muchos años .
Hay dos trofeos: Herco C.B. al equipo ganador y trofeo al mejor jugador donado por " Sáez".
El Domingo está nublado y parece que quiere llover pero nuestro grupo de senderismo decide salir a nuestra ruta programada.
Llevamos casi un mes entre preparativos y fiestas y desde entonces las alergias, resfriados y gripe también nos acompañan pero no desistimos de salir.
Subimos hasta el Puntal atraviesa bancales por los caminos que hacen los agricultores para que puedan transitar los tractores y los camiones.
Hoy están cogiendo melones cantalud, y queremos pedir un par de ellos para probarlos pero se marcha el tractor antes que lleguemos y cogemos 2 de ellos de los que han dejado. Nos los comemos en el almuerzo y están buenísimos.
Vemos aparecer un grupo de ciclistas con las bicis a cuestas bajando por el monte. Vienen de los Alcázares y están explorando nuevas rutas.
Charlamos un poco y siguen por el Puntal.  Nosotros decidimos subir a la cueva del Sol y después vamos a las mancas para salir por el Puntal y seguir el camino de los tractores que nos lleva junto al cementerio .
Decidimos ir al Tato a tomar la tapa ( alcachofa con jamón y huevo de codorniz con una bebida). Después al mercadillo artesanal y ver como va la paella.
Quedamos a las 14.00 horas para tomar un plato de arroz y café de olla ( gentileza de la comisión de fiestas ) y pagamos la bebida. Después bingo y a las 20.00 horas el gran desfile de comparsas y carrozas . Precioso  y con mucha gente.
La semana que viene seguiremos contando algo más de las fiestas y esperemos que podamos disfrutar de buena salud. Feliz semana