domingo, 9 de octubre de 2016

Los Belones - Faro de Portmán - Los Belones


Domingo 9 de Octubre de 2016
Salida a las 9 de la mañana de la Plaza de la Iglesia hasta la Huerta Calesa en coche. Al llegar allí nos hemos encontrado con Mari Carmen, que conocimos en la subida a la muela. Nos hemos alegrado mucho de verla. Hoy iba con su marido para la peña del Águila.
Nuestro grupo nos hemos ido para la calzada romana hasta llegar al Faro, el cual, esta mañana todavía estaba encendido.
Hemos parado a tomar un refresco en el bar y nos hemos encontrado con Pedro Ayuso, otra alegría.
El día es caluroso, sin viento. Pepita Muñoz nos ha comentado que cuando la luna empieza en creciente con calma hay calma hasta que cambia de estado ¿Será cierto? Es un dicho antiguo y creemos que sí.
Hemos visitado la chapa y a la vuelta, yo me he venido con Araceli por el carril bici pero a mitad de camino no se encontraba con fuerzas para llegar arriba y he parado un coche para que nos ayudara y he tenido la suerte de que parara Jose con su pareja y la han llevado a los Belones. Gracias Jose y compañía por vuestra amabilidad.
El resto hemos llegado a recoger nuestros coches y hemos llegado a los Belones a las 12.30 horas.
 También hemos coincidido en la Huerta Calesa con un grupo de senderistas de Murcia llamados" andar pa hacer hueco" que nos han acompañado hasta la mitad de la calzada romana y desde los bebederos han subido para las cenizas.