domingo, 30 de octubre de 2016

Los Belones - Cala Reona - Cabo de Palos - Los Belones

Domingo 30 de Octubre de 2016
Salimos a las 9 de la mañana y aparcamos en el Upper de Cabo de Palos y desde ahí por el lado derecho del mismo avanzamos hasta llegar a  Cala Reona. Hay gente andando y sobre todo muchos pescadores de caña.
Rodeamos junto a las casas y las rocas hasta llegar a una gran explanada  en la que podemos divisar barquitos de pesca y zodiac de los buceadores .
El mar está en calma total y hay gran visibilidad. El sol se refleja en el agua produciendo un color platino en contraste con el azul, muy bonito.
Callejeamos por Cala reona hasta llegar a un callejón que nos permite llegar hasta el paseo marítimo .
Hay muchas libélulas, algas y gente bañándose . También hay gente con perros que aprovecha que ya ha pasado el verano para traer a sus animales a la playa para que corran y jueguen.
Paramos a la sombra a tomar nuestro tentempié pues el sol aprieta y como no hay brisa, la sensación térmica es de demasiado calor aunque los coches marcan 23 grados.
Llegamos hasta el Mosqui y cruzamos para ver como está el agua del Mar Mediterráneo a este lado. Igual que en el otro.
Volvemos por la sombra, junto  al mercadillo hasta llegar al Upper.
Esta tarde ya empezamos a oler a tostones , típicos de nuestra tierra y vemos en la panadería , los huesos de santo, las torrijas, los buñuelos y como no, las castañas asadas calientes.  Feliz semana y os esperamos el próximo domingo D.M