sábado, 8 de abril de 2017

EL VALLE - MURCIA

DOMINGO 2 DE ABRIL DE 2017

 Salimos de los Belones a las 9 de la mañana y nos encontramos con nuestros compañeros en la Venta Garcerán un poco más tarde,
Desde ahí nuestra guía Loli nos lleva a la parte deportiva del Valle pero no vemos los restos de los refugios de la guerra aunque sí unas vistas espectaculares .
Volvemos y nos vamos a ver el centro de atención al visitante, el centro de recuperación de animales ( ambos cerrados )pero podemos ver entre las rejas: jabalís, tortugas, un flamenco y un pato.
Seguimos para la Balsa y allí podemos ver peces, un Bar- restaurante y muchas mesas y bancos de piedra bajo los árboles para la gente que quiera pasar el día en familia.
Seguimos ascendiendo y llegamos al castillo de la Luz, ahora en ruinas y un poco más adelante el museo, que según nos cuenta una viandante, es el punto donde se refleja el primer rayo de Luz, de ahí el nombre.
Un poco más abajo la Ermita del mismo nombre y nos cuenta Pepita , como recuerda , cuando iba con su abuelo a llevar garrofas y las monjas les obsequiaban con un excelente chocolate.
Hoy hay una comunión.
Volvemos y nos vamos en los coches a comer al Club de personas mayores de Santo Angel.
Luisa y Judith nos atienden muy bien. la comida excelente y a un precio muy bueno.
Después de comer un ligero paseo por los alrededores .
Volvemos a los Belones . Angelines y Miguel con sus nietos Miguel y sofía para Cartagena , igual que Pili y Anselmo. 
Feliz semana