domingo, 18 de marzo de 2018

Ruta especial: Homenaje a Juli de Panaderia "El Guitarrilla"

Los Belones - cuevas colgantes- Los Belones

Hemos salido a las 9 de la mañana sin rumbo fijo de la Plaza de la Iglesia. El día amanece fresco, con una suave brisa y nubes que , de momento, no amenazan lluvia.
Subimos hasta las barracas y a Huncos y llegamos al viejo cementerio y seguimos ascendiendo hasta llegar al collado de la Playa de la Ventana. 
Ahí paramos a tomar un tentempié y observamos varias cuevas que dan la sensación de ser colgantes.
Paramos al amparo de unas piedras de pizarra que nos sirven como asiento.
Volvemos hasta el cementerio y giramos a la izquierda hasta llegar a la ruta de las garzas y desde ahí por el cementerio de Los Belones, pasamos por debajo del puente de la autovía y nos despedimos.
Hoy también quiero aprovechar para hablar de la Panadería "El Guitarrilla"
        Juan y Juli : Una pareja sincronizada.
Juan es del Llano del Beal, de familia de panaderos(su abuelo, su padre y sus hermanos).
Empezó en Hosteleria y ya casado con Juli , por falta de trabajo , decidieron abrir la panaderia en 1992. Prefiere la confiteria y el pan de masa lenta y los postres de chocolate.
También ha hecho cursos para mejorar en todos sus productos que son artesanos.
Juli nació en las Cobaticas y siendo una niña se vino a los Belones.
Siempre ha trabajado con el público y cuando decidieron abrir la panaderia sabian que sería muy duro, con mucho trabajo, con mucho miedo y mucho sufrimiento y gracias a la ayuda de su familia han salido adelante con el negocio y sus dos hijos Raul y Ruben que cuidaba su madre  cuando eran pequeños.
Se conocieron en un baile en el Llano y desde entonces siguen juntos como matrimonio y como empresarios.
Les hubiera gustado estar más tiempo con sus hijos y aprovechan cualquier ocasión para juntarse con la familia y disfrutar de sus nietos..
Su mayor satisfacción es que la gente esté contenta con sus productos y actualmente su hijo Raul y su nuera Cristina también forman parte de la panaderia..
El día 9 de Marzo de 2018 y con motivo del Día de la Mujer, la Asociación de Empresarios de Los Belones (ACOBE) organizó una cena en la que le entregaron a Juli una placa y un ramo de flores por su trayectoria como mujer empresaria más joven  y a otra mujer (Pepita) como mujer más mayor también empresaria.
Feliz semana