domingo, 10 de junio de 2018

Día de la Región de Murcia. Exhibición aérea de la patrulla Águila

  Dia 9 de Junio de 2018  y Domingo 10 de Junio de 2018

Ayer , día 9 fue el Día de la Comunidad Autónoma de Murcia , por lo tanto, fue día festivo, en que se se celebraron diferentes actos en diferentes pueblos pero especialmente en Murcia, que es la capital y en Cartagena.
Ayer, en la zona del puerto había mucha actividad festiva, con grupos de tambores, chicas con trajes flamencos bailando flamenco, puestos con venta de bebidas y comida rápida, un gran escenario con música, puestos de venta de artesanía, y un crucero aparcado en el puerto.
Hoy, domingo era el día elegido por el ejército del aire para hacer la bonita presentación de los ejercicios aéreos con diferentes tipos de aviones, con acrobacias y exhibiciones impresionantes con todo tipo de piruetas y dibujos de diferentes colores y sobre todo como eran capaces de quedarse quietos y girar sobre sí mismos, o volar en agrupación e ir algunos boca abajo y otros boca arriba.
El sonido ensordecedor del F-18, el marine con 2 hélices, el hidroavión cogiendo y soltando agua, etc.
En directo, disfrutamos del sonido y de algunas acrobacias pero en televisión, como la 7RM, he podido ver los detalles que a simple vista no podemos ver.
El gran despliegue de Guardia Civil y de Policia  han hecho que el día haya transcurrido tranquilo y bien organizado, por lo menos, en lo que yo he visto.
Felicitar a todas las personas que han participado en todo lo que conlleva una organización de este evento y comentar que, si no he entendido mal, creo que hoy participaban, al menos, 2 mujeres con los aviones. Felicitaciones también especialmente para ellas, por su valor y su dedicación.
Hemos aparcado junto a la redonda de lo Pagan y hemos llegado a San Pedro y un trozo más, por lo que, hemos hecho una buena ruta de senderismo y en nuestro caminar también he visto unas frutas de la pasión y una flor de la misma fruta.
Feliz semana