domingo, 20 de enero de 2019

Los Belones - Portman- Los Belones

Domingo 20 de Enero de 2019

Hoy es un día especial. Esta mañana la calzada estaba mojada de unas gotas de lluvia pero no nos ha impedido salir a la hora prevista de  la Plaza: 10 de la mañana.
Hemos llegado a la puerta principal de la fábrica (cerrada) de Portman a dejar los coches y ahí nos hemos unido a Mari, que nos estaba esperando para hacer la ruta de hoy.
Pasamos por la parte trasera de la fábrica que hay un camino hecho por las obras de recuperación de la playa y que os ha llevado hasta las cuevas. Hay algunas que se conservan en buen estado pero otras han sido abandonadas.
Chispea un poquito pero no nos impide caminar.
Cuando llegamos a la carretera después del ascenso por las cuevas, dejan de caer las gotas y seguimos nuestro camino.
El grupo se separa: Unos hacen el trayecto " más duro" y otros seguimos por la carretera en dirección al faro hasta llegar al mirador que es nuestro punto de encuentro.
Bajamos por la carretera del faro, que está cortada a los coches y nos encontramos con un autobús que también se marchan después de hacer su ruta.
Llegamos a la fábrica alrededor de las 13.30 y nos vamos para el Bar " Los tres Pacos " que nos han preparado unos platos combinados como comida de Navidad que no pudimos hacer y que Pepe Vega ha llevado una paletilla que le tocó en un bingo a beneficio de la Cofradía y Mari que ha llevado 3 botellas de vino para acompañarlo.
Hemos ido 29 y esperamos que haya sido un día de convivencia agradable.
Terminamos alrededor de las 17.30 horas .
Nos veremos el próximo domingo si hay grupo, pues la mayoria tienen actividades concertadas con anterioridad.
Feliz semana