domingo, 24 de marzo de 2019

Calblanque y ruta solidaria

Domingo 24 de Marzo de 2019

Calblanque
Salida a las 9 de la mañana de la Plaza de la Iglesia:
Un grupo han salido para las Jordanas, punto de información de Calblanque (Cobaticas ) han llegado a la playa larga , playa de las cañas y han llegado al motor (primero una caseta y después las molinetas que ya no están) , han girado a la izquierda y junto al raso han llegado a la Boquera, la Raja y por el punto de información han vuelto a los Belones sobre las 12.30 horas.

Ruta solidaria
El otro grupo, en coche se han marchado a Cartagena para estar a las 11 de la mañana en el Ayuntamiento para la ruta solidaria con el autismo.
Allí me esperaba Isa Mari que me ha presentado a Raquel Cavas y  Alvaro Duarte.
Son padres de dos niñas y la menor de 3 años están haciendo todo lo posible para averiguar el grado de autismo que pudiera tener.
De momento, es el lenguaje.
Me cuenta Raquel que la niña está en tratamiento desde hace año y medio y que el padre que tiene más tiempo, por un accidente,  es el que se dedica a llevarla a Cartagena a logopeda y psicología dos días en semana  con una duración de una hora y después la lleva al colegio de la Unión  a una aula abierta.
Me explica que un aula abierta es un aula con 5-6  niños y niñas en las que profundizan en el aprendizaje y que le gustaría que esas atenciones las pudiera recibir en los Belones.
Me comenta que a nivel estatal no tiene ayuda para pagar los gastos de su hija y que una persona tan pequeña necesita un adulto que cuide de ella todo el día.
Le molesta un poco que la gente se quede mirando a la niña aunque comprende que hay mucha gente que lo haga sin intención de molestar , pero también comprende que es por falta de información.
No tiene ningún inconveniente de explicar lo que le pasa a su niña , si hay alguien que quiere informarse, quieren que vean a su hija como una niña más.
Su hermana mayor ( se llevan varios años) dice que para ella es una situación normal pues lo está viviendo desde que nació y me dice que corretea con ella, que van al parque etc. cosas que pueden hacer dos hermanas con diferentes edades y diferentes necesidades pero que no es ningún problema.
Gracias Raquel y Nerea  por hablarme de una forma tan sencilla de algo que es desconocido para algunas personas.
Algún voluntario nos ha comentado que habían contabilizado unas 2.600 personas y creo que quizás haya alguna más pues había gente que no se habían apuntado.
La ruta ha sido entretenida de  5 km y en el castillo de los patos nos han ofrecido:Agua, zumo, fruta y además  los tapones también se recogían .
Ha sido una experiencia muy agradable, en la que además de mi sobrina Isa me he sentido acompañada por un grupo que ha ido también de Los Belones a apoyar y Lolo que después junto con Virginia y Raquel iban a hacer una coreografía en la puerta del Ayuntamiento y otras actuaciones que no he podido ver.
Les deseo mucho éxito en recaudación para poder avanzar en la investigación del autismo.
Feliz semana y os esperamos la próxima D.M