sábado, 20 de julio de 2019

Calblanque nocturno 2019



El martes 16 de Julio se produjo un eclipse de Luna. Era la fecha prevista para ir a Calblanque pero al ser un día laboral preferimos dejarlo para el viernes 19 que aunque la Luna empezara a menguar tendríamos la suficiente luz para regresar.
El Viernes 19 quedamos en la plaza de la Iglesia para nuestra ruta nocturna que calculamos en 8 km, y propusimos la salida a las 21.00 horas
Empezamos a caminar sabiendo que llegaríamos  " de noche" a la playa pero afortunadamente, cuando hay luna llena no es oscuridad total como lo sería si la luna fuera nueva.
También llevamos linternas por si acaso no había luz suficiente y que utilizamos.
Llegamos a la playa  larga alrededor de las 22.15 horas y el mar tenía muchas olas y mucha corriente por lo que se decidió que no se bañaría nadie pero que se podían lavar los pies.
Tomamos un tentempié y esperamos a las 23.20 que era la hora prevista de la salida de la luna pero al haber calima no pudimos verla salir reflejándose en el mar y esperamos hasta las 23.30
A las 22. 40 horas subiendo la cuesta de la rambla Flori me dijo que mirara atrás y al cielo y allí estaba ella, casi invisible , entre las nubes y con poca luz,
Creo que fue Jerem quien dijo " la luna está triste " y sí .La luna estaba triste no tenía la luz clara que tiene otras veces " ¿Es posible que le hubiera afectado el eclipse, la calima ? No lo sabemos pero las fotos son un reflejo del estado de ánimo de la luna que empezaba a menguar.

Bienvenido SidaHme
Te deseamos que tu estancia en España sea muy agradable y fructífera.
Gracias por querer compartir una ruta de sendersimo y especialmente la de la Luna Llena a Calblanque. Lástima que hubiera calima y no pudiéramos contemplar el brillo de la Luna sobre el mar.
Espero que le cuentes a tus padres esta experiencia y que le enseñes las fotos del grupo .
Y sobre todo que te acuerdes de nosotros y que vuelvas muchos años









































Zona de los archivos adjuntos