lunes, 7 de octubre de 2019

Los Belones - Cementerio de Los Remedios- Calvario- Los Belones.

Domingo 6 de Octubre de 2019

Salida a las 9 de la mañana de la Plaza de la Iglesia de Los Belones después de las vacaciones de verano.
Hay niebla espesa pero decidimos salir y a la altura del El Sabinar se disipa.
La temperatura es veraniega y llegamos a la puerta del cementerio de Los Remedios para aparcar.
Aprovechamos que llegamos un poco antes de la hora prevista de nuestro encuentro con Angelines y Miguel para visitar la entrada del cementerio con sus espectaculares obras de arte en algunos panteones.
Empezamos a subir por la carretera relajadamente, sin prisa, contemplando un paisaje entre brumas.
Llegamos al calvario sobre las 11 de la mañana, hora prevista y tomamos un tentempié, encendemos una vela y entramos en la ermita. Todo está impecable. Hay un grupo que ha entrado antes que nosotros y ha dejado una vela encendida en el altar. Afortunadamente está el señor que cuida de que todo esté bien y se ha dado cuenta de semejante imprudencia que podía haber provocado un incendio.
Visitamos los alrededores y bajamos por el camino de la romería que está con muchas piedras sueltas, suponemos que por la lluvia del pasado mes.
En nuestra bajada, cerca de las casas que hay junto al cementerio hemos visto un camaleón y que nos ha regalado contemplar como cambiaba de color de marrón a verde.
Han sido alrededor de 4 kms en los que tenemos que resaltar la excelente forma física de Angelines y Miguel ( son los mayores del grupo ) y Miguel tiene 77 años. que nos ha comentado que la carretera que sube al calvario también es la antigua carretera que llegaba a Escombreras.
Y hemos tomado un refresco en Santa Lucia en el bar la Marina pero nuestra intención era la bodega Pinacho muy famosa hace unos años porque se paraba el cortejo fúnebre, bien a la subida al cementerio cuando llevaban  algún muerto o a la vuelta, después de haberlo enterrado.
Me comenta Miguel que era para celebrar que estaban vivos y que solían tomar alguna láguena o reparo.
Un buen día con una excelente compañía .




























 
Nos vemos el domingo que viene D.M