lunes, 14 de octubre de 2019

Los Belones- Cabo de Palos - Los Belones

Domingo 13 de Octubre de 2019

Salimos a las 9 de la mañana de la Plaza de la Iglesia con tiempo soleado, sin viento y temperatura agradable.
Aparcamos en el Upper y nos vamos por las calles de Cala Flores para salir a una pequeña calle que nos lleva al pequeño paseo marítimo junto al puerto.
Podemos ver un grupo de personas en bañador y piraguas en el puerto y nos acercamos.
Son las 10 de la mañana y hemos oído que se va a hacer:
VI Travesía Internacional Máster de otoño a nado al Cabo de Palos.
Nos acercamos y vemos que los nadadores, llevan el número en el brazo y son alrededor de 240.
Son las piraguas, las que primero inician esta travesía y vemos que tienen un lugar para esperar y algunos barcos anclados.
Están poniendo la linea de salida, en la bocana y salen varios barcos con buzos para sus excursiones.
Decidimos dar la vuelta al puerto e irnos por el paseo marítimo de los restaurantes, a  la zona del almacén de la sal y nos sentamos, a la sombra, a esperar que se dé la salida.
Aprovechamos para nuestro tentempié y a las 10.15 horas están todos los nadadores y demás acompañantes preparados y se da la salida.
Nos levantamos y seguimos, por nuestra ruta prevista, junto a las calas y podemos seguir la travesía en todo el recorrido.
Casi hasta la zona del Faro hay bastante unión. Podemos ver la linea de los nadadores.
Es precioso.
Al volver al paseo marítimo de la Playa de Levante, podemos ver, que hay unos cuantos nadadores, que empiezan a marcar distancias.
Tomo como referencia las camisetas de las piraguas que acompañan a los nadadores.
El primero lleva la camiseta blanca y el segundo roja.
Yo, me entretengo haciendo algunas fotos con Antonia y las dos Pepitas, se adelantan para ver si pueden llegar a la linea de meta al mismo tiempo que los nadadores, pero es imposible. Ellos van nadando mucho más rápidos, que ellas, a paso ligero, pero ven llegar al tercero y al grupo que les sigue.
Cuando llego puedo ver a los dos piraguistas que han acompañado a los ganadores y puedo fotografiar al segundo que se toca el cuello por la señal de una medusa. El primero es Jaime, pero está desaparecido.
Felicitaciones a la organización, empezando por el cartel anunciador, la puntualidad, el apoyo y seguimiento a los nadadores, con boyas, piraguas, barcos, ambulancia a la llegada, con avituallamiento y también, hemos observado, que los nadadores llevan un ¿ cronómetro? en el tobillo, que pasan en la linea de llegada.
Hay otros nadadores, que llegan ,que también comentan, que hay medusas.
Un fabuloso día, con un bonito espectáculo, que nunca antes habíamos visto, en directo.
Feliz semana y nos vemos el próximo domingo D.M.