GRUPO

Grupo de SENDERISMO - LOS BELONES
Origen
Hace unos años Jose Vicente Hdez, Eulalia Muñoz, Antonia Rosique y después Josefa Martinez se apuntaron a las Excursiones de Ataleza, (ataleza.net) en las que se hacían recorridos con explicaciones de lo que se visitaba resultando muy agradables .
El dia 28 de Diciembre de 2010 Jeren, de Floristeria Jeren de los Belones y la novia de su hijo , Vanesa Navarro, fueron a un programa de televisión y les preguntaron por la Cueva de los Mejillones .
Esta pregunta causó interés y se programó la primera Excursión en grupo para descubrirla porque curiosamente sólo la conocían unos cuantos lugareños entre ellos Maria García, que conoció siendo una niña a Javier Garcia del Toro, arqueólogo que exploró la cueva y llevó los restos arqueológicos al Museo Arqueológico de Cartagena.

Ella nos explicó como llegar pero fue Paloma y su marido, quienes nos llevaron directamente a la cueva: a su padre Angel, su tía Tere, su tía Maruja y a mí (Laly)
A todos ellos Muchas Gracias ,
Después hemos vuelto en varias ocasiones pero posiblemente no volvamos por el dificil acceso y el peligro de derrumbe, pero se pueden ver fotos e información en el apartado correspondiente de la página de las Cobaticas ( fotos cueva)
De ahí , salió un grupo que es en la actualidad los que formamos la base , y que decidimos salir todos los domingos posibles, ya que la mayoría salimos a andar por el pueblo y alrededores los días de semana.
Muchas de nuestras rutas serán por el Parque Regional de Calblanque, Monte de Las Cenizas y Peña del Águila
Dependiendo del recorrido y del día podemos aumentar o disminuir el grupo pero lo importante es que somos una familia, con ganas de compartir unas horas los domingos en algo que nos viene bien para la salud y la comunicación.
Hasta ahora tenemos publicadas nuestras fotos y nuestras rutas en las páginas de Las Cobaticas (lascobaticas.es) y Los Chaparros (loschaparros.net) pero además las publicaremos en nuestro blogs


realizado y administrado por José Andreu 
Recomendamos entrar, conocer nuestros Estatutos y unirse a nuestro grupo.

Laly Muñoz

ESTATUTOS
1.-La directiva del grupo estará formada por Pepe y Laly, Antonia, Pepita, Maruja, Ángel y Pepita y Pedro
Todos los integrantes del grupo podrán proponer recorridos que conozcan previamente, facilitando todos los datos necesarios.

2.- Este es un grupo sin ánimo de lucro y sin cuota alguna

3.-Cada persona que se incorpore es responsable de sí misma y de los niños que le puedan acompañar.
Todos los niños pueden asistir a nuestras excursiones acompañados de algún familiar, como es el caso de Andrea que nos acompaña a todas las excursiones.
Ni la directiva ni el grupo asumen responsabilidad alguna por problemas que puedan surgir durante el recorrido.

4.-Cada semana se programarán rutas diferentes , de distinta dificultad, de las que se informará con antelación.

5.-La directiva podrá anular o variar cualquier ruta programada, si por alguna circunstancia fuera aconsejable.

6.-Los participantes deberán llevar ropa y calzado apropiados, agua, desayuno, gorra y crema solar. En el transcurso de la ruta haremos al menos un descanso de 15 ó 20 minutos.

7.-Las personas con alguna enfermedad, por ejemplo, diabetes, deben llevar zumo, caramelos o cualquier cosa que necesiten ante un desfallecimiento así como llevar en su mochila, una hoja de instrucciones para poder aplicar los primeros auxilios.

8.-El grupo no dispone de asistencia sanitaria: médico, enfermero, ambulancia, etc. , por lo que cualquier emergencia se solucionará con una llamada de móvil, teniendo en cuenta que en algunos lugares del recorrido puede no haber cobertura.

9.-A lo largo del recorrido se harán fotos que serán colgadas en lascobaticas.es , loschaparros.net y nuestro blogs:


http://senderismolosbelones.blogspot.com/

realizado y administrado por José Andreu.
Cualquier persona puede comentar, en el blog, el desarrollo de cada excursión haciéndonos llegar su opinión al respecto.


10.-La directiva sólo tiene la responsabilidad de coordinar los recorridos .

11.-Por razones de seguridad, el grupo debe marchar unido y si alguien se ausenta parcial o totalmente deberá comunicarlo para evitar situaciones de preocupación.

12.-Los recorridos oscilarán entre 3 y 4 horas .