lunes, 7 de abril de 2014

EL CALVARO


SUBIDA  AL MONTE  CALVARIO (Cartagena)
Día 06 de Abril de 2014
Recorrido: 6 km.
Tiempo: 3 horas
Dificultad: media – alta.
El senderismo  de hoy lo hemos comenzado por el sendero que hay frente al cementerio Virgen de los Remedios de Cartagena; cuando anduvimos algunos metros continuamos el recorrido por la carretera que suben los vehículos a la Ermita del Monte Calvario.
Tomamos un tentempié a la llegada de la cima del Calvario para tomar fuerzas, después de todo el esfuerzo hasta su llegada. Visitamos la Ermita de la Virgen de la Soledad de María y todo su entorno. Desde arriba se divisan unas vistas maravillosas de Cartagena y sus alrededores como: el puerto de Cartagena, hospital de Santa Lucía, castillo de San Julián, castillo de Galeras también llamado Fuerte de Galeras y una gran panorámica de la refinería situada en el Valle de Escombreras, divisando también a lo lejos la Manga del Mar Menor y sus islas.
La bajada del Calvario ha sido por un itinerario distinto; siguiendo el camino del Vía Crucis hasta el lugar de partida.
Después del recorrido hemos visitado el camposanto; Virgen de los Remedios en el cual hemos podido contemplar el mausoleo donde  está enterrado Isaac Peral, ilustre cartagenero que fue científico, marino, militar e inventor del submarino conocido como submarino Peral.

Tomasa Martínez Huertas


Vista panorámica que está pintando Jesús Lorente  en una pared del Centro Social de Los Belones.