domingo, 15 de enero de 2012

LOS BELONES - CALA DEL BARCO

LOS BELONES - CALA DEL BARCO

15 de enero de 2.012
Dificultad media

Salida a las 9 de la mañana desde la plaza de la iglesia y regreso a las 13,00 horas

ITINERARIO: Los Belones, las Barracas, El Forestal, Cala del Barco, Tío Antoñana, cementerio y Los Belones.

Ha sido un día duro, muy duro, durísimo. hemos terminado cansados de nuestra etapa reina, pero contentos

-Salimos de la plaza a la hora prevista, pasamos por Las Barracas, Cementerio viejo y dirigiéndonos al Campo de Golf.
-Por el camino hemos encontrado 3 pinos, esparto, tomillo en flor y cebollas que pronto darán flores.
-Alrededor de las 11 de la mañana llegamos al collado de la Cala del Barco donde hemos aprovechado 15 minutos de descanso para tomar un tentepié.
-Bajamos hasta llegar a la cala, donde nos esperan 2 personas del grupo que han llegado hasta el collado en coche por lo largo del recorrido.
-Hemos visto el nacimiento de agua y le hemos explicado a nuestra divina juventud (Andrea, nuestra reina y nuestras preciosas chicas Silvia y Peligros) que los gusarapos que vemos en el agua son larvas de mosquito y aunque indican que hay vida en el agua no podemos correr el riesgo de beberla pues puede transmitirnos alguna enfermedad. Esto me lo enseñó mi abuelo Pepe y desde aquí mi más bonito recuerdo a su memoria.

-El ascenso ha sido fracturado, pues había pequeños repechos donde cada uno iba a su ritmo hasta reagruparnos en la cima.
-Al regresar hemos pasado por la casa de el tío Antoñana, viendo lo que queda del edificio, la noria y la casa que todavía se mantiene en buenas condiciones.
-Hemos encontrado un pino con muchas piñas, continuando nuestro camino entre lechugas verdes y moradas, apio y unas palmeras que parecían reinas en el centro de los sembrados.
-Se nota el cansancio, pero por fin hemos llegado.