domingo, 17 de noviembre de 2013

LOS BELONES -RUTA DE LAS GARZAS- LAS BARRACAS Y ATAMARIA-LA PERDIZ



El recorrido de hoy lo hemos hecho en dos partes:
Por la mañana, con una temperatura de 10 grados hemos hecho algo de ruta de las garzas y por Las Barracas, con un total de 11 Kms.











Hemos salido como de costumbre a las 9 de la mañana y hemos regresado a las 12 del medio dia.
Los senderistas de hoy eran muy divertidos, tanto los de la mañana como los de la tarde.















Han sido 2 grupos diferentes porque cada uno de ellos quería hacer cosas diferentes.











El primer grupo, han contado chistes y cuando hemos pasado por Las Barracas, los nativos de allí nos han contado lo siguiente:
En la primera calle a la derecha, según subimos de Los Belones, había un ventorrillo, de Antonio Ruiz ( apodado el chaquetas) , en el que había un poco de todo, y en el que había unas mesas con sillas que aprovechaban para jugar algunas partidas  de juegos de mesa y conversar.











También había un campo para jugar a los bolos
Enfrente, vivía Paco Hernández ( el patillas) y era el que guardaba el San Pedro, que habían comprado entre todos los vecinos, para organizar las fiestas en su honor, el día de su santo.











Las fiestas eran muy bonitas y organizaban por la mañana una misa de campaña. 
Por  la tarde:
carreras de cintas en burro y meriendas con michirones,etc, y por la noche, hacían baile con un joven acordeonista llamado Juan Andreu y anteriormente tocaba la acordeón su Tio Juan Ros, ambos de
Atamaria.
 ATAMARIA - LA PERDIZ
 Los senderistas de la mañana no han querido acompañarnos a un nacimiento de agua en Atamaria, de cuyo lugar no quiero acordarme...............
Le he propuesto a mi familia ir al nacimiento después de comer avisándoles que el camino era duro, que habia que llevar linternas, botas de agua, ropa vieja, y que ojo, con los arañazos.
La subida al nacimiento ha sido divertida porque había que subir a gatas, pasar por debajo de árboles, pisar cañas, cieno, sortear unos pinchos de aupa, .........










 
Sólo se han atrevido a adentrarse conmigo en la profundidad del nacimiento y la oscuridad mi sobrinos y ahijados: Jose, Juan y Virginia, mi hija, mi hermano y mi cuñada nos han dicho que se quedaban vigilando que no nos atacara un jabalí.
Ha sido una experiencia muy bonita, sentir el agua fresca, ¿ la arcilla? sortear las piedras que se desprenden de vez en cuando y llegar hasta donde no divisábamos la luz y se acaba el agua dando lugar a un montón de piedras que es posible fueran de un derrumbe y no hemos querido seguir.
A la salida, los que nos esperaban se reian de ver nuestras pintas y el descenso entre risas y arrastra- culos sorteando pinos, etc hasta llegar a tierra llana.
Al llegar a la casa de mi madre nos hemos encontrado un capón esperándonos y mi hermano quería hacerlo mañana en cocido y le hemos dicho que espere a Navidad, el pollo pesa 4.700 Kgs.