domingo, 27 de enero de 2013

DE LOS BELONES A CALBLANQUE: MONTE Y PLAYA

Domingo 27 de Enero de 2013

DE LOS BELONES A CALBLANQUE : MONTE Y PLAYA

Distancia: 9 km           Dificultad: media -alta          Tiempo: 3,30 horas   
Itinerario: Los Belones - Las Barracas - Huncos - Calblanque - Las Cobaticaas - Las Jordanas - Las Barracas - Los Belones
Salimos de los belones a las 9 de la mañana ,cruzamos la autovia,subimos a las Barracas,pasamos la Fuente Grande, a la derecha dejamos las casas de Huncos y continuamos el camino conocido hasta el collado.
Vemos  a la izquierda la casa azul ( antigüo cuartel de Carabineros) y tomamos la senda que rodea al cabezo de la Fuente por su parte Sur.












Hoy somos 19 senderistas y se nos ha incorporado un Cartagenero de Los Molinos Marfagones, al cual le pedimos disculpas por no saber su nombre y esperamos que haya disfrutado con nuestra compañia y con el recorrido.
      (ver comentarios)

Desde aquí aprovechamos para saludarlo y pedirle que nos mande su mejor foto de hoy, con su nombre, para que la publiquemos y esperamos que siga acompañándonos .
El sendero, bien señalizado y con trozos difíciles, nos lleva a la Playa de Parreño.














Hemos parado para tomar un tentempié y saludamos a un numeroso grupo de senderistas murcianos.
También encontramos a una chica que nos pide una firma para ayudar a su amigo
Seguimos andando hasta las Cuevas y el mirador de la playa Larga , y podemos admirar sus limpias y salvajes aguas.







El tiempo nos ha acompañado haciendo un dia maravilloso de Sol y calma. Nos encontramos con un grupo de caballos.





Nuestra ruta sigue hasta el aparcamiento y a la izquierda hacia las Cobaticas, junto al punto de información del Parque Regional de Calblanque. Seguimos recto,  pasamos las Jordanas y un poco más adelante, a la izquierda, tomamos el camino junto a la Finca de La Señorita y llegamos a la Fuente de Los Mateos.
  Continuamos y llegamos a la parte baja de Las Barracas , donde hay un grifo de agua que viene de La Fuente Grande y desde ahí bajamos para los Belones.




Por el camino hemos visto almendros en flor y pequeñas flores silvestres, tomillos y romeros en flor, azucenas que pronto florecerán etc.´
Antonia Rosique