domingo, 14 de abril de 2013

Faro de Cabo de Palos

                                                                  Domingo  14 Abril  de 2.013        
                   Itinerario: Supermercado Upper, Cala Reona, Cala Flores, La Barra, El Puerto y El Faro
                                          Distancia:  7,5 km.       Tiempo: 2,30  Horas       Dificultad: baja



      Hoy,  un dia mas, salimos un grupito de 12 personas, con un dia espléndido, soleado y con ganas de pasarlo bien. Salimos desde el Supermercado Upper en Cabo de Palos hacia Cala Reona, tomando por un sendero que por encima de los acantilados nos dirige hacia el paseo de la Barra, pasando por Cala Flores.







Una vez alli, hicimos una paradita de 20 minutos para comer nuestros bocadillos frente al Mar con un agua limpia y muy cristalina. Despues continuamos por el puerto, pasando frente a la Freiduria El Puerto, alli pudimos ver a todo el personal preparando para el dia de trabajo que les esperaba, dandonos los Buenos dias e invitarnos a desgustar su deliciosa freiduria.






Seguidamente nos dirigimos a la zona donde antiguamente se embarcaba la sal, que se producía en las Salinas de Cabo de Palos conocida como Salinera Catalana, dirigida por D. Francisco Celdrán.








Salimos de esa zona dirigiéndonos hacia el Faro por el sendero existente, sin antes contemplar a un grupito de buceadores recibiendo clases de buceo por la empresa PADI, encontrandonos con parejas paseando, haciendose fotos con nosotros y terminando un paseo muy agradable.
Pedro Casamova