lunes, 20 de febrero de 2012

Los Nietos - Lo Poyo y San Ginés

Domingo 19 de Febrero
Dificultad baja
Salida a las 9 y regreso a las 12 
Salimos de la plaza rumbo a los Nietos en una mañana estupenda con sol y en los campos el rocio de la mañana. LLegamos a la Lengua de la vaca en los Nietos. A lo largo del paseo encontramos gaviotas pues el Mar Menor estaba tranquilo y el agua cristalina.
Salimos en dirección Finca Lo Poyo y en el camino había cañaverales de cañas altísimas. Alguien hizo  un comentario :!Ahí las culebras estan a sus anchas!    De camino, desde  Los Poyo en dirección todo recto hacia el camino de servicio, por el cuál nos iba a llevar a los Belones, encontramos campos plantados de lechugas.
Estando en la salida del Sabinar, por el camino de servicio ,nos encontramos una carrera de bicicletas, a los que por supuesto animamos.
Desde el Sabinar,camino a Los Belones, no se veian campos sembrados  sino que parecía otro mar, pero este todo blanco y no era de agua,  sino de plástico. 
Pasando por la finca de los Casanovas pudimos charlar un poco con Sebastián. Al lado de dicha finca  se encuentra los Ventorrillos y aún se conservan las casas de la tienda. En fín, un dia estupendo.
Llegamos a las 12 a los Belones, algunos de los 19 senderistas un poco cansados y calurosos pero siempre muy contentos.
   Poesía
De Los Belones a Los Nietos
De Los Nietos a Los Belones
De Los Belones a Lo Poyo
19 senderistas van
recorriendo los caminos
junto a la orilla del mar
hablando, riendo, andando 
y a Los Belones llegar



Antonia Rosique