domingo, 25 de septiembre de 2016

Jornada de Puertas Abiertas en Cartagena , Puerto de Culturas con visitas guiadas.


Domingo 25 de Septiembre de 2016

Salimos a las 9.15 horas de Los Belones y llegamos a Cartagena a las 9.35 horas y aparcamos en la " casa del Mar".
Estamos junto a la calle Gisbert y nos acercamos al ascensor panorámico pero no abren hasta las 10.00 horas.
Paseamos por la calle y llegamos a la Plaza del Risueño para ver " La casa de la Fortuna " pero no abren hasta las 10.30 horas.
Volvemos al ascensor y esperamos que abran la puerta.
Primero vemos el " Refugio-Museo de la Guerra Civil "  y después subimos en el ascensor para ver " el Castillo de la Concepción " (Castillo de los patos) conocido popularmente porque había patos en un estanque, que todavía está.
Las vistas desde el castillo son preciosas y podemos observar toda la ciudad y sus castillos, el puerto,............
Cuando terminamos nuestra agradable visita en la que hemos visto también pavos reales, un gato blanco, pájaros, ..........
bajamos por la escalera que nos lleva a la salida del Teatro Romano pero debemos bajar y empezar a verlo por la puerta principal que está frente al
"Ayuntamiento viejo". Entramos y es muy agradable por el aire acondicionado que agradecemos pues hace calor en la calle.
Después nos vamos al "Barrio del foro Romano" y nos encontramos a Maria José, una de las guías, y nos explica que las personas que no quieran la visita guiada pueden pasar sin hacer cola y que en la C/ Caballero está el Augusteum y que no nos lo perdamos pues está la tumba de Tukankamon  y una exposición preciosa.Gracias Maria José pues no sabíamos dónde estaba el Augusteum.
Después pasamos por la " Casa de la Fortuna" que también nos la ha recomendado.
A la vuelta, para ir a recoger el coche hemos pasado a ver si estaba abierto el " Museo nacional de arqueología subacuática" y sí estaba abierto.
Nos han dicho que los domingos es gratis la entrada.
Hemos terminado acalorados pues tenemos una temperatura de 30 grados pero a la sombra es muy agradable si nos llega la suave brisa de aire fresco.
Feliz semana
                      Laly Andreu