martes, 11 de septiembre de 2012

LUNA AZUL

Hola seguidores de senderismo:
Como no pudimos hacer fotos de la Lluvia de Estrellas, hemos hecho un seguimiento de la Luna Azul ( 2ª luna llena de Agosto) y creo que el resultado merece la pena verlo.



Este es un capítulo especial en el que os invito a la " imaginación" y para ello voy a hacer unos comentarios personales sobre las fotos y os invito a pinchar en " comentarios " al final del reportaje y que deis vuestra opinión .


Mi imaginación será benévola e infantil por eso serán comentarios aptos para todos los públicos .
El Martes 28 de Agosto tenemos unas fotos de la Luna en la que una nube la acaricia suavemente.
El Miércoles y Jueves  las nubes juegan con la Luna .


Hay un momento en que la luna tiene varios aros y parece un huevo frito o tal vez una expresión de alegria.
También podríamos decir que " la chinchan " según nuestro estado de ánimo en ese momento porque no la dejan que la veamos.



Y la madrugada del Viernes al Sábado la Luna brilla de una forma especial porque es feliz de haber estado unos dias con las nubes y ahora se retiran para que ella en sus ultimas horas de vida se luzca hasta la próxima que será en 2 o 3 años.

domingo, 9 de septiembre de 2012

LOS BELONES - ATAMARIA

Sábado 8 de Agosto.Una suave brisa y un cálido sol.











Salida de la Pirámide a las 18.15 horas; pasamos por debajo del puente de la autovia,  cruzamos la rambla, pasamos por la puerta del cementerio y volvemos a cruzar la rambla. Encontramos un patio de ganado a la derecha y muchas alpacas muy bién apiladas gracias a las máquinas.


Hasta el año 1970 la paja se almacenaba en pajares.  Seguimos nuestro paseo junto a la depuradora y nos encontramos con mi primo Julian y su mujer Mari Carmen que también salen a andar. Tenemos que hacer un poco de rodeo en el campo de Golf para poder llegar a  nuestro destino: Atamaria. 



Nos esperan en su casa mis tios ,mi prima y mi marido que pacientemente aguardan a que lleguemos alrededor de las 19.45 hrs.
En nuestro trayecto hemos sonreido con Andrea y su amiga Ella con cosas de su edad. También nos ha acompañado por primera vez y esperamos que se nos una al grupo, Ino ,una mujer muy agradable, amiga de Araceli y que viven en Playa Honda.
En casa de Pepe y Agustina hemos tomado helado y limón que hemos agradecido para reponer fuerzas y hemos cantado el cumpleaños Feliz , que también nos ha dado ánimos para la vuelta.


Nos despedimos a las 20.15 hrs. y giramos a la derecha por los campos de futbol, pasamos el control y seguimos por el lateral del campo sin pisar la carretera porque tiene mucho peligro sin arcén.



Cruzamos por la portada de las fuentes y entramos en un lateral de los cipreses que hay caminos que han hecho los agricultures para su servicio, hasta llegar a la altura de la casa nave que volvemos a cruzar la carretera ya de noche. Afortunadamente, Maruja, nuestra fotógrafa es muy previsora y lleva linternas que nos han servido para ver el camino y para que nos viera un coche que circulaba paralelo a la autovia y que iba en dirección a la redonda del campo de Golf. Llegamos a las 21.15 hrs alegremente.