miércoles, 2 de abril de 2014

LOS BELONES - EL SABINAR - LA PRIMAVERA - LAS LOMAS - LOS BELONES


 DOMINGO 30 DE MARZO DE 2014
Hoy, como solemos hacer los domingos, a las 9 de la mañana estábamos en la Plaza de la Iglesia.
Y como todos los domingos, hemos coincidido con el grupo de ciclistas que tiene el mismo punto de reunión y hora que nosotros.
Pensábamos que el cambio de hora nos podía afectar pero no ha sido así.
Es más temprano que otros días y la temperatura es agradable para andar.
Salimos por la calle mayor y llegamos a la redonda, la bordeamos y seguimos para la otra redonda ( Atamaria) y giramos a la derecha por el camino de servicio que nos lleva a la gasolinera, la Peugeot, el restaurante del Sabinar y por la izquierda, tomamos un camino que nos lleva a la finca la primavera, que está plantada de ¿ melones? ¿ sandias?.
Vemos al fondo la bonita casa que está bien cuidada, el pantano que está seco, y el cabezo ponce lleno de pinos, las terreras de las minas del Llano, y los montes que tapan el precioso Campo de Golf.
Cuando termina la finca la primavera, sigue el camino hasta las Lomas y podemos ver el Mar Menor y algunas de sus Islas.
Las nubes quieren jugar con nosotros y de vez en cuando nos tapan el sol.
Bajamos por las Atalayas  y llegamos a la carretera que une  los Belones- Atamaria .
Por la orilla izquierda de la carretera, nos aproximamos a la curva del Puntal y giramos a la derecha,  y por el camino de servicio de los tractores,etc que  hoy están recogiendo apio, nos encaminamos para el Cementerio y desde allí a Los Belones, por debajo del puente de la autovía La Manga - Cartagena.
Destacar las plantaciones de melones, apio,pequeñas florecitas silvestres,esparto, y sobre todo muchas mimosas.
El recorrido ha sido de 12 kms  y hemos regresado a las 12.00 horas.