lunes, 3 de junio de 2019

Los Belones- Atamaria-Los Belones

Domingo 2 de Junio de 2019
Mañana muy agradable para salir de ruta de senderismo (la nuestra es para  las vacaciones de verano)
Salimos a las 9 de la plaza de la Iglesia y seguimos por la cooperativa , pasamos debajo del puente de la autovía y llegamos a la redonda.
En el vivero nos hacemos unas fotos con los budas y los ositos.
Seguimos por el carril bici hasta llegar a la redonda del Campo de Golf.
Yo sigo para Atamaria y mis compañeras y Francisco para el cabezo de en medio, Pasan junto a los campos de futbol, toman el tentempié y siguen por la depuradora , ruta de las garzas, para llegar a los Belones. Gracias grupo por acompañarme hasta mi lugar de reunión.
Feliz semana y nos vemos el domingo D.M





 

domingo, 2 de junio de 2019

CLAUDIA ROSSELLO ( 2)


                                           

Nació en Buenos Aires, Argentina.
“ Tras el profundo azul” es su segundo libro.
Está basado en un sueño que tuvo su marido Rodolfo, de un viaje por el interior de una montaña y que le contó a ella.
Le llamó la atención y le gustó la idea. Después lo desarrolló y aunque ha tardado un año aproximadamente en escribirlo, cuando le hice la entrevista para su primer libro, el 28 de Enero de 2019, me comentó que tenía previsto publicarlo para Mayo de este año (2019) y ha cumplido su palabra.
Curiosamente, nos hemos vuelto a ver el día 28 para que me hable de su libro.
Es un libro de ficción pero en el que se puede ver mucha realidad de lo que está pasando en el planeta.
Le gustaría que nos concienciemos de lo que está pasando y aunque se publican algunas cosas sobre esto, no son suficientes ¿ Por qué?
¿Qué intereses hay detrás? ¿Económicos, de poder?
“El hombre es el único en el mundo que produce desperdicios que no son reciclables por la propia naturaleza y de una forma desmedida”, me dice.
No se mide la contaminación que dejamos en la tierra y en los mares y ahora no es posible volver atrás.
¿Se puede hacer una parada?¿Se puede limpiar todo lo que hemos ensuciado? ¿restaurar? Quizás ahí estén los nuevos puestos de trabajo, las nuevas preocupaciones, el preocuparse como arreglar tanto destrozo.
Para eso escribió este libro, en el que cada día sale alguna noticia sobre la contaminación y alguna catástrofe y que parece haber salido de la novela.
El libro está basado en la búsqueda de un paraíso ¿Existe en realidad algún lugar en la tierra libre de contaminación? ¿ Puro?.

El protagonista es un muchacho que lucha por salvar las aguas de la contaminación  de los mares y después de mucho luchar ¿Lo logra?
¿ Le ayuda la gente? ¿ En qué se refugia? ¿Quizás en una leyenda que escuchó en la niñez? ¿ La leyenda hablaba de algún lugar limpio, impoluto….?Es tanto su deseo de cambiar el mundo que va en busca de ese paraíso perdido ¿Lo encontrará?
Recuerdo a Rodolfo que me dijo cuando fui a ver a Claudia ¿ Ha leído el libro? NO, le contesté. Pues léalo y después hable con ella.
Rodolfo: voy a leerlo y después hablaré con ella.(Sonrisa)
Un amigo le dijo a Claudia: Anoche terminé tu libro y me ha encantado aunque estoy chafado por el planeta y aunque uno lo sabe, esto te lo  recuerda y te mete el dedo en la llaga.
Y ella le respondió: Para eso lo escribí. Para que la gente tome conciencia.
Muchas gracias Claudia por tu tiempo, por tu libro y por tu amabilidad.
Te deseo mucho éxito de ventas y un próximo libro y que me lo presentes.