domingo, 26 de enero de 2014

LOS BELONES - PORTMÁN - LOS BELONES


DOMINGO 26 DE ENERO DE 2014

Salida desde plaza de la iglesia hacia los Polvorines donde dejamos los coches e iniciamos la ruta por la carretera hacia Portmán hasta llegar a la Vía Romana, lo cual debido a la calma de la mañana y la hora temprana decidimos bajar por la carretera hasta Portmán pasando por la huerta del paturro.

 Estando allí vimos un despliegue policial, bomberos, guardia civil y también estaba la unidad especial 112.

 Proseguimos la marcha pasando por las casas baratas, lavadero Roberto y nos dirigimos al muelle de Portmán, donde tomamos un pequeño refrigerio para después reanudar la marcha hacia la playa de Portmán, pasamos por el embarcadero, subimos por la farola y allí contemplamos unas bonitas vistas.

 Continuamos la marcha, pasamos por el campo de instrucción de artillería y vimos humo, lo cual nos hizo pensar que había un incendio pero gracias a dios era un señor que para hacer unas fotografías necesitaba un cañón de humo, llegamos al barranco del Tinanco  para seguir la ruta de la calzada romana.

 Allí pudimos contemplar el follage  del monte bajo, donde pudimos apreciar algunas especies tales como los pinos, los juncos, carrizos, lavanda silvestre, cisca, y muchas otras especies.

 Llegamos al término de la calzada romana y allí también pudimos contemplar unas maravillosas vistas, finalmente proseguimos nuestro camino hacía el punto de partida volviendo a nuestros hogares, teniendo el recuerdo de un bonito día y unas maravillosas vistas.
López y Encarna Arques
Damos la bienvenida a Juan Antonio López, Ana de Moldavia y Concha y Pepita de Valencia



























































Cantueso "lavanda"
Juncos



























Geranio

Solano de flor azul














































Pulpo