martes, 21 de junio de 2016

CALBLANQUE: Ruta de senderismo NOCTURNA y AMANECER

Viernes 17 de Junio de 2016
Salida a las 20.00 horas de la Plaza de la Iglesia y regreso sobre la hora prevista: 11.45 horas.
Hace un poco de viento de lebeche , lo que significa que parará y así es . A la vuelta apenas hay una suave brisa.
Encontramos algún coche por el camino.

La temperatura es agradable. Llegamos alrededor de las 21.30  a la Playa Negrete  y allí al abrigo de las rocas nos tomamos nuestro bocadillo típico de la playa: pan con sobrasada y queso. alguna fruta y agua.
Anochece y empezamos a ver el reflejo de la luna en el agua. Algunas llevan linterna , otras farolillos, y el resto el móvil por si alguna nube tapa la luna.
Las nubes han contribuido a que esta noche sea iluminada por la Luna y no han hecho acto de presencia por lo que veíamos perfectamente el camino.
No había mosquitos.

A las 10.30 horas hemos levantado la sentada y por el camino podíamos ver el alumbrado de La Manga, Playa Honda, Mar de Cristal, Los Nietos y el Faro de Cabo de Palos.
Lo hemos pasado tan bien que hemos pensado que si a finales de Julio o Agosto la Luna está baja, volveremos con otra ruta para ver su salida desde el rentero.D. M.

Sabado 18 de Junio de 2016
Actividad de voluntariado en Calblanque.- Incluimos fotos panorámicas de Rubén, al que damos las gracias por su amabilidad y consejos fotográficos
Amanecer en Calblanque.  
La Asociación de Calblanque nos invitó a fotografiar la salida del sol . La concentración era a las 6 de la mañana en el punto de información de Las cobaticas.
El resto de compañeros / as  pensaba que era demasiado de noche y de madrugada así que me he decidido a ir sola.
A las 6.15 hemos aparcado en el Atochal y desde ahí con las cámaras y móviles nos hemos situado en uno de los miradores.( frente a playa larga), 
El Sol ha empezado a salir suavemente pero las nubes han querido estar presentes y no hemos logrado el objetivo total pero a  mis compañeros y compañeras   no nos ha importado .
Después nos hemos ido al mirador del rentero y hemos hecho otras fotos muy bonitas porque no hacía viento y había poca gente.
Lo hemos pasado bien.