lunes, 8 de mayo de 2017

Festividad comercial del Día de la Madre y romería de San Isidro Labrador.

Domingo 7 de Mayo de 2017
Hoy domingo, muchos comercios publicitan regalos para las madres y hay muchos hijos que los compran para demostrar a sus madres que las quieren y hay madres que también les gusta recibirlos.
Yo, particularmente, pienso que a las madres no hay que felicitarlas ese día porque nos lo recuerden los comercios sino que hay que valorarlas igual que a los padres porque nos quieren y se preocupan de nosotros toda nuestra vida.y hacen todo lo que esté en su mano para que seamos felices y tengamos, por lo menos, lo necesario para tener una vida digna.
Y lo más grande, es que ellos no esperan regalos, ni grandes cosas materiales, a ellos sólo les hacen felices : 3 C   : Compañía , Comprensión y Cariño.
Si queremos ver una sonrisa en nuestros padres, sólo tenemos que aparecer por la puerta, decirles buenos dias, dejar que nos hablen de sus cosas 5 minutos y un beso y un abrazo.
¡ Con qué poquito se conforman!

De la Romería puedo decir que hizo un día inmejorable para estar en el monte acompañando a San Isidro en su hornacina y escuchando su misa a las 12.00 horas.
Es un día, que la gente prepara con ilusión.Nos vestimos con los trajes típìcos para este dia, se lleva el santo a hombros hasta las Barracas, haciendo paradas en los altares, y los caballos encabezan la romería y la siguen las carrozas con los reinados y la gente andando con sombreros y gafas de sol porque el sol calienta.
Los jinetes se apartan en el Rancho de la fuente y ahí toman un almuerzo donado por la Venta el Palmeral y los demás van a sus casetas para tomar bocadillos, morcillas, etc
Belotecno pone la música todo el día y a las 20.00 horas se baja a San Isidro dando una vuelta en el puente para que vea todos los campos en los que ahora verdea la cebada y la avena.
Feliz semana