domingo, 16 de febrero de 2020

Los Belones- Atamaria

Domingo 16 de Febrero de 2010
Salida de la plaza de la iglesia, a las 9 de la mañana, en coches.
Aparcamos en Atamaria, junto a los campos de fútbol,; pasamos junto al control y seguimos por la carretera que nos lleva al grupo de casas, seguimos bajando hasta llegar a la rambla y giramos a la izquierda, subiendo junto a la rambla y tenemos que parar un momento, para que tire un golfista.
Seguimos ascendiendo hasta llegar a la puerta, que hoy está abierta y giramos a la derecha.
Empezamos a ver dos o tres orquídeas, caminando por  la senda entre los pinos, vemos que hay bastantes, caídos, del último temporal. Avanzamos por la senda hasta llegar a la casa de las cenizas. Son las 10 de la mañana y decidimos ir hasta la casa de la huerta calesa , que se ha caído. Nos sentamos a tomar un tentempié y Pedro hace la llamada de perdiz y vemos que está en la lera del patio. Le hacemos las fotos y volvemos por el mismo camino pero decidimos hacer una ruta nueva que nos llevará a la noria . Bajamos y volvemos a subir para llegar al chalet, 
El camino está bastante roto y muchos árboles caídos.
Bajamos y nos encontramos con mi tio, que también lleva la cámara de fotos, buscando las orquideas y cualquier otra planta . Nos enseña un níscalo que ha encontrado.
Seguimos nuestro camino y poco antes de los coches, vemos una amapola cornuda, que hacía tiempo, yo no veía.
Un grupo reducido pero bien avenido. Feliz semana