domingo, 22 de abril de 2012

PLAYA DE LAS MULAS

SENDERISMO PLAYA DE LAS MULAS
 DOMINGO 22 DE ABRIL DE 2012
                      Salimos un pequeño grupo de la plaza de la Iglesia hacia Playa de Las Mulas, a las 9 de las mañana con muchas ganas de disfrutar de este maravilloso entorno.



Pasamos por  La  Fuente del Loco  (como antiguamente se le llamaba ) o El Cantalar  echando un buen trago de agua fresca de su manantial y tomando rumbo hacia La Playa de Las Mulas.
Pasamos por  " HUNCOS " hoy un caserío tomado por algunos como su residencia de verano, antiguamente estaba La casa del Rango, casas de las Torras, casa Francisco Martinez ( Frasquito ), casa de María Huertas y casa del Tío Diego  "  El perinero " . Hemos recordado cuando su hijo Diego tenía vacas lecheras y las bajaba al pilar de la  la famosa fuente de agua.

 " Huncos  "siempre fue una pequeña aldea con gente muy agradable y familiar.
Pasamos por el antiguo cuartel de Los Carabineros,  restaurado y convertido en una fabulosa casa, hoy el grupito ha podido contemplar lo bonito que fue aquello en sus maravillosos años y hoy todavía queda en la retina de algunos que lo pudieron ver.


Nos adentramos por el legendario sendero hacia la cala, 
                                                                       Pincelillo
                                                                        Albaida
                                                                        Falso romero
                                              Vincapervinca
                                                                               Palmito
contemplando la flora tan bonita que hay ahora por primavera hasta llegar a la famosa playa de Las Mulas, lugar maravilloso. Una playa pequeña, pero bonita, de aguas limpias, muy cristalinas  y de gran belleza, donde el grupo ha podido disfrutar de tan maravilloso paraje.









Regresamos por el mismo lugar pasando una mañana estupenda y con muchos deseos de poder volver otro día a tan bonito lugar.
Pedro Casanova y Juani Martín