domingo, 22 de septiembre de 2013

JORNADA  DE  CONVIVENCIA  EN  ISLAS  MENORES

DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE

Excelente día de Sol y calma, con temperatura agradable.
Hemos ido a comer al Club Náutico de Islas Menores  un menú variado y el plato estrella han sido las berenjenas crujientes y el pudin, el resto, como siempre diferentes opiniones.





Lo importante de estas comidas son el reunirnos relajadamente y disfrutar con nuestros compañeros de una agradable conversación  y proponer  las próximas rutas de senderismo.
Hace unos meses propuso Pedro Casanova este restaurante  y hemos ido.
Vicente, ha propuesto ir al Pellizquito en la próxima comida y si el local es suficiente para todos, iremos.


La directiva, como bien dicen los estatutos estamos para coordinar y yo que soy la portavoz, para transmitir lo acordado.








Hemos propuesto varias rutas para Octubre y Noviembre, en las que iremos programando el día de cada una de ellas, como siempre, en el apartado de Nuevas Excursiones, empezando por La Manga el Domingo 6  de Octubre D. M.

Ha gustado mucho el bolso de Julia  y Maruja Alarcón, nuestra fotógrafo oficial ha hecho las fotos.


Pedro Casanova, nuestro fotógrafo colaborador hoy no ha hecho fotos pero espero que siga haciendo en nuestros recorridos y todo aquel que quiera hacer fotos puede hacerlas teniendo la precaución de no ser repetidas.

Con la esperanza de juntarnos muchos años y todos los que quieran unirse a nosotros, sean bienvenidos y que lo pasemos muy bien. Hasta dentro de 15 dias, Feliz espera para todos.

Desde el Club Náutico podemos ver el color azul del Mar, algunos barcos y el Faro de Cabo de Palos, entre otras cosas.

P.D:
Desde aquí nuestro recuerdo a Vicente Martinez, que colaboró en la página de Las Cobaticas aportando importante información y también a Antonio, el hijo de Antonia Sanz, que cada semana estaba pendiente de nuestras rutas.

domingo, 11 de agosto de 2013

LLUVIA DE ESTRELLAS


Sábado 10 de agosto de 2013
Hoy Sábado 10 de Agosto hemos salido de Los Belones a las 10 de la noche en coche hasta los polvorines de la Huerta Calesa.
Hemos subido: Antonia Rosique ,  Araceli,  Dani ( de los Nietos) mi hija Silvia, su marido Carlos  y yo.
A la subida nos hemos encontrado con la Guardia Civil que bajaba y a la bajada un grupo de 7-9  chicos y chicas del Llano del Beal y ya en el coche otro grupo de 6-8 con niños pequeños a la 1 de la madrugada,
Nos hemos reido un poco porque a la bajada nos hemos encontrado con mi hermano Juan y su hijo Juan, y nos ha contado que lo han parado en el control de alcoholemia de la redonda de los Belones y el nunca bebe alcohol y hoy se habia bebido una cerveza cenando.risas.
Hemos podido ver acostadas en el suelo de los cañones de las Cenizas, 2 estrellas fugaces y algunas pequeñas, que si nos fijamos con atención ,hacen movimientos de izda a derecha y viceversa,





 Grillo de campo
Ha sido una noche muy relajada, bonita , silenciosa y preciosa porque hemos podido contemplar el cielo lleno de estrellas, la osa mayor y la menor, la Luna en cuarto creciente naciendo,y la lluvia de estrellas de perseidas, sin viento, sin nubes ................
 
Desde mediados de Julio tenemos la Lluvia de estrellas o Lágrimas de San Lorenzo.
Desde entonces hemos hecho un seguimiento de la Luna
Desde el 22 al 27 aproximadamente tuvimos Luna Nueva
Desde el 30  al  4  de Agosto   Cuarto Menguante
Del 5 al 9 de Agosto Luna Nueva
Y Desde el 10 de Agosto tenemos la Cuarto  Creciente, que en la posición que está ahora no es visible desde Las Cenizas y las fotos de las diferentes fases están hechas desde Los Belones
La Lluvia de estrellas termina esta semana
 Tapenera


 Portmán
 Luna Nueva
Cuarto Creciente
 Luna Llena
 Luna Llena
 
Este gorrión fué encontrado junto a la casa de Canuta ( mi suegra) el sábado 10 de agosto de 2013, creo que en su primer vuelo cayó al suelo y no podía levantarse, después de la foto, lo dejé en una higuera.
 Diferentes fases de la Luna protagonista con la LLuvia de estrellas de estos dias.
  Cuarto creciente del  Domingo 11 de Agosto de 2013. Esta Luna no es visible desde las Cenizas
Vista nocturna de Portmán desde las Cenizas
La luna Llena es especial porque su luz nos alumbra ,
La Luna Nueva es la ausencia total de Luz

miércoles, 3 de julio de 2013

CRUCERO POR EL MAR MENOR

Hoy es 30 de Junio de 2013.
No tenemos senderismo hasta Octubre.
Estamos en Verano y los dias no son calurosos y por la noche refresca y hace viento casi siempre, por lo cual , no apetece ir a la playa.
Tenemos sentido del humor, ganas de divertirnos y pasarlo bien.
Decidimos cruzar desde El Puerto de Tomás Maestre hasta Santiago de la Rivera en el Ferrys y para darle mayor emoción lo llamamos " Crucero por el Mar Menor".
Embarcamos a las 10.30 de la mañana, con suave brisa de Levante y temperatura agradable.




Somos 16 personas y hoy nos acompañan Alberto y Jose ( Nietos de Pedro).
Durante el recorrido, hacemos bromas, vemos despegar aviones, una regata, medusas que parecen sombreros mejicanos.........




Llegamos a Santiago de la Rivera a las 11.10 y nos vamos al restaurante La Lonja, que está en la orilla del mar, para almorzar.
Tiene un mostrador de pescado fresco en la entrada y nos decidimos por unos tomates con olivas, calamares a la romana, sardinas, cerveza, vino y casera, café y helados. Todo muy bueno y un precio asequible.



 

Para bajar el exquisito almuerzo, nos paseamos por las calles, vemos la gua-gua y nos entretenemos haciendo ejercicio en un parque cercano al embarcadero.















Salimos de Santiago de la Rivera a las 13.30 y llegamos al Puerto de Tomás Maestre a las 14.10.
Excelente día de crucero y muy divertido
Laly