domingo, 20 de octubre de 2013

ISLA DE TABARCA

 Domingo 20 de octubre de 2013
Salida de los Belones a las 8.45 horas.
Llegada a Santa Pola  a las 10.15 h
Tentempié y embarcamos a las 11 rumbo a Tabarca.
Video




LLegada a Tabarca a las 11.30. Reserva del restaurante
Visita a la Isla, comida y ligero paseo.




Excelente día desde Los Belones  a la Isla de Tabarca y viceversa.
Ha amanecido con niebla  pero enseguida ha despejado nuestro camino.







El Sol, la calma del viento y del Mar Mediterráneo, nos han sorprendido durante todo el día.
La Isla de Tabarca fué refugio de piratas , de pescadores y ahora además de turistas que quieren pasar un día sin coches.



Sus transparentes aguas están declaradas Reserva Marina y hemos podido ver La cueva del LLop Mari, La Iglesia muy bonita aunque en este momento está en obras pero no la Virgen del Esclavo, ni el museo.





Su preciosa Muralla declarada Histórico Artistico, construida en piedra con 3 puertas.



Nosotros hemos entrado por una puerta que ponía San Pablo.









Fondo del mar
La casa del gobernador que hoy en día es un hotel muy bonito.



La Torre de San José cerca del Faro, fué escuela de fareros y prisión y en la actualidad de la Guardia Civil.
El día y el mar nos invitaban al baño pero sólo Magali, lo ha hecho.
El grupo  hemos decidido después de  comer en el restaurante Nou Collonet, reposar. 





La comida un éxito, todo muy bueno, precio asequible y un trato del personal excelente.



Los comentarios del grupo al final del dia , eran los mismos que he descrito al inicio.
El pueblo está muy cuidado y la Isla especialmente limpia.

Museo
 Puerta de entrada
 Puerta de entrada
Iglesia
 Cueva
 Llegada a puerto
Embarcamos a las 16.55 horas y llegamos a puerto alrededor de las 17.30horas
Salimos con el autobús a las 18 de Santa Pola y muy pronto en Los Belones.
Gracias a autocares Meroño y su chófer Pedro.
Muchas de estas fotos son gentileza de Felipe.     Gracias por su colaboración

domingo, 13 de octubre de 2013

3 ª RUTA DE SENDERISMO POR LA MANGA DEL MAR MENOR. CASTILLITOS- POBLADO CALIDO ( JUNTO AL PAQUEBOTE)


DOMINGO 13 DE OCTUBRE DE 2013

Llegamos a Castillitos  alrededor de las 9.30 de la mañana .
Tenemos la temperatura agradable, sin viento y el sol que todavía no calienta, nos anima a ponernos en marcha.




A veces, cuando salimos de excursión , como hoy, relajadamente, andando, en agradable compañía y observando lo que vemos, podemos ver lo bonita que es la Manga.
¿ Qué tiene la Manga? 
Hemos visto Veneziola, con sus canales, sus molinos,su encañizá,el puente de la risa, que están al final y queremos verla entera, a trocitos, desde el final hasta el principio.




La semana pasada vimos el paquebote, el restaurante con forma de barco, el poblado pescador con su faro, el estacio, hemos visto el puerto de Tomás Maestre y hemos cruzado en barco hasta Lo Pagán.







Hay un bloque de pisos, que desde lejos parece que esté hecho de cristal y en la azotea creo que hay un restaurante, el poblado cálido, Las pirámides del Galán, Un restaurante pizzeria con forma de molino, un paseo marítimo interminable en el Mar Mediterráneo, con arena blanca y un baño inmejorable.





Al otro lado de la carretera, el Mar Menor,con sus excelentes aguas para el baño de niños y mayores, sin profundidad y caliente.


Podemos ver las diferentes Islas de los dos Mares, La Grosa, El Farallón, la Isla del Barón,, la del Ciervo, La Perdiguera.
Y si nos fijamos en la arquitectura de sus edificios, (casas y bloques de pisos) veremos que cada urbanización es diferente. 




Hoy " castillitos" dá su nombre a que los edificios están basados en las almenas de los castillos.
Nos han acompañado Crister y Gun, que viven en Calaflores y Sole, del Vivero, y esperamos que sigan acompañándonos , aunque hoy la novatada ha sido de 12 Km.




La Manga, según las tablas de información (parecen tablas de wind surf)  tiene una longitud de 19 Km. De los que hemos recorrido la mitad.




También nos ha acompañado Pepita, que no había podido acompañarnos desde hace algún tiempo,
Y hoy, especialmente, saludamos a Pepita y Angel que han sido abuelos de su hija Paloma y se llama Ricardo.