sábado, 16 de marzo de 2013

CABEZO DE LA FUENTE



Sábado 16 de marzo de 2012
Ruta con el Trote Cochinero
 Itinerario: Los Belones-Fuente Grande-Jordanas-Rambla de las Cobaticas -Crestas de los montes hasta llegar al Cantalar por su parte sur.- Bajada en Vertical  por la cara noreste.
                                                                     Dificultad: alta

Salida a las 8.40 de  la calle de la Fuente , pasamos por CajaMurcia ,subimos el puente y seguimoss rectos hasta la primera fuente.  Continuamos dejando El Rancho a la derecha y llegamos a la Fuente del Cantalar. L Antonio Juan Molero nos ha recogido por la mitad del camino, nos encontramos con un grupito y siguen incorporándose  senderistas
 A las 9.10 aprox. bordeando el cabezo por la cara norte y dirección Este,empezamos  a caminar. Pasamos cerca de la fuente de los Mateos o fuente Chica y seguimos bordeando el cabezo del Horno, pasando por Las Jordanas, hasta llegar al  punto de  Información del Parque.

Hacemos la foto de grupo y bajamos por la rambla hasta encontrarnos con el siguiente barranco.
En ese punto empezamos a ascender a la cresta del monte,vemos las cobaticas y Calblanque.

Seguimos cresteando 4 o 5 montes hasta que empezamos el ascenso por la parte sudeste del Cantalar.
Al frente,vemos grandes piedras sueltas que dan la sensación de haberse quebrado del pico del cantalar.
La subida la hacemos con paso corto, pero es dura. Antonio,nos ayuda en algunos tramos.


LLegamos a la Cueva y allí tomamos un tentempié.Subimos a la cumbre y hacemos algunas fotos.




Yo lo estoy pasando mal porque me da vértigo ver a mis compañeros sin nada detrás .Pero las vistas son espectaculares.







Afortunadamente empezamos a bajar pronto, pero la bajada es casi vertical y algunos del grupo comentaban que deberíamos haber tomado a la derecha para bajar por el Este en vez de por el Norte.



Algunos/as se han resbalado y confiamos en que no se hayan herido.Yo he tenido suerte de llevar detrás a Jose Luis que es un experto en bajadas y me ha dejado un bastón que me ha venido muy bien y Antonio Juan que también estaba cerca, me recordaba de vez en cuando que bajara lateral y con pasos cortos dejando espacio entre Antonia que iba delante y yo.
Hemos ido July,la de panaderia el Guitarrilla, Antonia Rosique y yo Laly.





La ruta aunque ha sido dura para nosotras que no tenemos costumbre de hacer montaña ha sido bonita con unos compañeros/as simpáticos. Gracias a Gerardo y Paco del Trote Cochinero por invitarnos a pasar el dia con ellos y a Antonio Juan y Jose Luis.

                                            FOTOS TROTE COCHINERO

El dia ha sido encapotado con algunos rayos de sol pero sin viento y con temperatura agradable.Hasta mañana.
                Laly

No hay comentarios:

Publicar un comentario