domingo, 9 de diciembre de 2018

NAVIDAD 2018


                                          Os deseamos

FELIZ NAVIDAD   Y    AÑO NUEVO

https://www.youtube.com/watch?v=B-aK_NTWYh8 

           RONDALLA  SAN ISIDRO LABRADOR DE LOS BELONES

La rondalla la fundó José Conesa Pérez  a finales de 1986 aunque ya había un grupito de niños que tocaban algún instrumento.
Se unió el profesor Francisco Martinez Marín que enseñó a los niños a tocar por punteo e hizo el Himno a los Belones.
Su primera actuación oficial fue en la Romeria de San Isidro en las Fiestas Patronales al año siguiente (10 mayo de 1987)
Su madrina era y es Carmen Conesa Pinto .
Empezaron muchos niños, niñas y madres acompañando en el coro pero como todo en la vida, los jóvenes fueron creciendo y estudiando y las madres adquirieron otras responsabilidades y el grupo fue disminuyendo.
Han actuado siempre en Navidad en la Iglesia, en la plaza, en las comuniones, en bodas, en la Romería y en todo aquello que se les pide.
También llevan en el repertorio el Himno a los Belones.
En Noviembre de 2010 grabaron su primer CD de Villancicos y en 2015 grabaron los villancicos populares de nuestro pueblo que son muy antiguos y ya los tocaban nuestros mayores en el coro que estaba encima de la puerta de la Iglesia y era de madera.
En la restauración de la Iglesia de 1992 se quitó.
Las personas mayores de más de 80 años recuerdan nuestros villancicos de Navidad de cuando ellos eran pequeños , por lo que podemos deducir , que posiblemente tengan alrededor de un siglo.
Deseamos que sigan muchos años tocando en unión, paz y armonía y con la misma ilusión que cuando empezaron.
Desde aquí nuestro agradecimiento a su colaboración para que este y otros reportajes hayan visto la luz .
Personalmente les doy las gracias por dejar que grabara en video su último CD de los villancicos de Los Belones que tanto me gustan y gracias por dejarme grabar en vuestros ensayos.
















 

Domingo 16 de Diciembre de 2018

Los Belones - ruta de las Garzas - Los Belones
Hoy tenemos la ruta de las vacaciones de Navidad hasta Reyes D.M.
Ha sido un día muy especial.
La foto junto al árbol ,que este año es gentileza de la Asociación de Vecinos y la Junta de las Fiestas. Gracias  por cuidar de nuestro pueblo.
Después nos encaminamos por debajo del puente de la autovía y pasamos por la puerta del cementerio y junto a la rambla llegamos a simarros.
Hoy no vemos garzas.
Pasamos cerca de la depuradora y subimos un pequeño cerro que nos llevará al collado de la Ventana pero antes paramos en la pinada a tomar nuestro tentempié que hoy es especial Navidad.
Cada uno y una hemos llevado algo. : Vino moscatel, bizcocho, champán , galletas, rollitos, limonchelo casero, gominolas, y algo de fruta.
A la bajada nos hemos reído mucho con las ocurrencias de la juventud: Ainhoa y Francisco, que nos han enseñado cosas muy bonitas como el abrazo especial sujetando el cántaro.
Hemos llegado a las 12.45 horas, cansados, con 11,5 km con alegría y nos hemos felicitado las fiestas.
Desde aquí también se las deseamos a las personas que no han podido ir hoy y esperamos vernos todo el grupo el domingo siguiente al de Reyes , El día 13 de Enero S.D.Q.






















2 comentarios:

  1. Precioso video sobre los alrededores de lOS BELONES, tenemos muchas suerte, y gracias a ti, LALY, podemos vivirlo y disfrutarlo. Y todo, acompañado del villancico Navideño.
    Feliz Navidad, un abrazo, Magali

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Magalí por tus palabras. Esperamos que te reincorpores pronto al grupo.
    Gracias a mi tío que se encarga de nuestra página .
    Esperemos que sigamos muchos años todos los que somos y algunos más .

    ResponderEliminar