lunes, 22 de abril de 2019

Procesión 2019 y Domingo de Resurrección


El Viernes Santo amaneció lloviendo. Se cumplieron los pronósticos del tiempo: Lluvia en la Semana Santa.
El viernes estuvo todo el día lloviendo. Era una lluvia suave que no impedía salir a la calle con paraguas o chubasquero. 
Jerem adornaba los tronos para la salida por la noche y los directivos de la cofradía también comprobaban que todo estuviera a punto .
Por la tarde después de los oficios religiosos y aprovechando que había parado, se trasladaron los tronos a la Iglesia para poner las imágenes correspondientes en cada peana.
Había dudas  con la salida pero se decidió salir aunque empezaba a chispear.
Acordaron que el recorrido iba a ser más corto y en caso de que la lluvia se intensificara se volvería a la Iglesia lo más rápido posible.
Se cumplieron los deseos de aquellos y aquellas que salían por primera vez en la procesión.
El recorrido fue solamente por la calle Mayor y no se hizo el encuentro para evitar que las imágenes se mojaran y se pudieran estropear. Llovió bastante desde las 12 de la noche hasta las 6 de la madrugada ( entre 80 y 90 litros)
Acompañaron también los tambores y las autoridades, y gente que no le importó que chispeara.
Y el Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección ( domingo de monas) como cada año, la gente se preparaba para pasar un día en el campo o en la playa.
También amaneció lloviendo pero la gente que podía salir a alguna casa de campo, especialmente por los niños,  comieron  paellas, frituras, migas, bocadillos y cada cual, lo que le apeteció pero lo más importante era comerse la mona típica de este día.
Feliz semana y nos vemos el domingo S.D.Q




















No hay comentarios:

Publicar un comentario