domingo, 27 de enero de 2019

Los Nietos- El Carmolí- Los Nietos





Domingo 27 de Enero de 2019

Salida de los Nietos a las 9 de la mañana en coche hasta la Urbanización Estrella de Mar de Los Urrutias.
Hemos aparcado el coche al entrar, y caminamos rumbo a la playa por el parque que hay antes del Gr92.
Por el paseo marítimo, paseamos y miramos al mar donde descubrimos diferentes aves como garzas, patos, gaviotas ,......
Es una mañana tranquila, sin viento, con sol y una suave brisa fresca que nos hace muy agradable el paseo.
Llegamos a los Urrutias y seguimos por el paseo hasta llegar a Punta brava.
Al final del paseo, empezamos a pasar por unas calles en ascenso que nos llevan hasta el cartel que nos indica el monte Carmolí , el cual queremos llegar al punto geodésico hoy.
Junto al cartel hay una senda por la cuál hemos intentado llegar arriba pero en los últimos 20 metros hemos tenido que desistir por la gran dificultad de ascenso y hemos girado a la derecha para llegar al camino " oficial" que está en la ladera del monte.
Este tramo de bajada ha sido muy peligroso pues hemos llegado a un barranco de gran profundidad y con mucho cuidado hemos llegado a un trozo junto a una palmera por el cual hemos podido cruzar y bajar.
Había una pareja con un niño pequeño, que el padre ha subido a coscaletas y lo hemos seguido y de esa forma llegamos al punto.
Nos encontramos un gran grupo de senderistas que vienen de esa zona pero ignoramos si han subido arriba, y varias parejas que bajan.
Nuestra hazaña de hoy ha sido subir al Carmolí primero desde la parte que da al Mar Menor (digamos norte aunque no es el norte del monte ) y otra por el sur que es la que nos ha permitido llegar hasta la cumbre.
Hay unas excelentes vistas de todo este rincón.
Tomamos tentempié y Pepe nos ofrece unos dátiles que ha preparado muy ricos.
Bajamos y cruzamos campo a través por un camino que hay que nos lleva al centro del pueblo cerca de la Iglesia y en el bar del pico nos invita también Pepe a una cerveza con olivas que nos ha venido estupendamente para descansar 10 minutos y recuperar las fuerzas.
Llegamos al coche y alrededor de la 1 de la tarde, a los Nietos.
Feliz semana y le deseamos a Concha, que tenga un feliz regreso a Enguera y que esperamos que en su próxima salida con el grupo estemos todos o casi todos. Feliz semana










No hay comentarios:

Publicar un comentario